Un milagro financiero

llamado BANCOVI

Reseña Histórica

BANCOVI de R.L. nace el 14 de octubre de 1965, en el Centro Escolar “Dr. Nicolás Aguilar” en la hermosa ciudad de San Vicente, constituidos como la Primera Cooperativa de carácter cerrado en la Zona Paracentral, “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina de R.L. (ACCOVI DE R.L.).

 

Desde el 2004 somos el Primer Banco Cooperativo de El Salvador, contamos con la autorización, supervisión y regulación de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), cumplimos las normas del Banco Central de Reserva (BCR) y además estamos normados por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) debido a nuestra identidad cooperativa; por lo que nuestro trabajo y entrega adquiere mayor fuerza y solidez, reflejada en el constante crecimiento, sostenido a través de los años.

 

Nos caracterizamos por nuestra solidez financiera, estabilidad reflejada en nuestro crecimiento, con la confianza de miles de asociados que creen en la visión de nuestro Banco Cooperativo Visionario, ofreciendo productos financieros de ahorro y crédito que se adaptan a tus necesidades y exigencias.

Nuestros Socios Fundadores

ACCOVI de R.L. nace en 1965, en la Escuela de Varones “Dr. Nicolás Aguilar” en la ciudad de San Vicente, como una cooperativa magisterial, con un capital inicial de ₡55.00 colones, (US $22.00 en la actualidad) gracias a 11 maestros visionarios fundadores:

  1. Agustín Oliverio Cortez
  2. Alonso Cruz Rico
  3. Antonio Isaías Guardado
  4. Otilia de Canizález
  5. Ester Durán
  6. Consuelo Rodríguez
  7. Lucio Obispo Alfaro
  8. Graciela Hernández
  9. Armando Henríquez
  10. Elba Cornejo de Miranda
  11. Dora de Cañénguez

En ese entonces jamás se imaginaron que estaban sentando las bases del Primer Banco Cooperativo de El Salvador, un verdadero milagro financiero.