Recuerda siempre que los correos de BANCOVI usados para contactarte tienen la terminación de:
@bancovi.com.sv
La dirección oficial de nuestro sitio web es:
https://www.bancovi.com.sv
Puedes ser víctima a través de una llamada telefónica por alguien que se haga pasar como miembro de nuestro banco, a esta práctica se le conoce como Vishing y el objetivo es poder obtener tus datos como nombre completo, números de tarjeta de crédito, contraseña entre otros, haciéndote creer que se trata de un mantenimiento, una promoción o que hay algún problema con tu cuenta y quieren corroborar tus datos.
Los cyber delincuentes suelen copiar el diseño exacto de un sitio web oficial, a este método se le conoce como Pharming. El objetivo es hacer creer a los usuarios que se encuentran en un sitio web seguro y conducen a que se ingrese con las credenciales de usuario y contraseña, luego ellos se apoderan de esta información para poder vaciar su cuenta bancaria.
Esta técnica consiste en enviar mensajes de texto a tu celular siempre haciéndose pasar por el Banco para obtener una respuesta de tu parte. Nunca conteste este tipo de mensajes, nuestro banco enviará este tipo de mensajes únicamente para informar de promociones o de movimientos en sus cuentas y no pedirá ninguna respuesta de tu parte. Si tu sospechas de un SMS y decides responderlo aunque no estés compartiendo ningún dato sensible le estarías confirmado al atacante que tu número existe y le daría «luz verde» para que siga atacándolo por otras vías una vez eres identificado.
Los filtros anti spam son efectivos en la mayoría de servicios de correo electrónico, sin embargo, los cyber delincuentes siguen constantemente ingeniando nuevos métodos para no ser detectados por los servicios de correo como E-mail basura, haciéndole creer al sistema que se trata de un E-mail legítimo. A este método se le conoce como Pishing. El primer paso es asegurarse que el remitente sea nuestro correo oficial terminado con el dominio @bancovi.net.sv, si no lo es y abriste el correo, procura no dar clic en ningún enlace, imagen o botón que este posea invitándote a participar en promociones, o a reclamar un premio por el cual tu nunca participaste.
Cuando decidas pagar con una de tus Tarjetas de Crédito o Débito BANCOVI nunca la pierdas de vista, asegúrate que lleven el dispositivo lector hasta el lugar donde usted se encuentra, de lo contrario podrías ser víctima de Skimmer, una técnica de clonado para robo de información. También verifica cuando vayas a un cajero electrónico que éste no posee piezas flojas o sueltas en el tablero, pues algún dispositivos fraudulento podría estar instalado especialmente para robar los datos de tus tarjetas y la clave.
Recuerda instalar siempre un antivirus en su computadora o teléfono celular, pues podría evitar que puedan descargarse e instalarse software de terceros que usted no ha autorizado, a este tipo de software se le conoce como Spyware, esto con el único fin de sacar información de tu dispositivo y ser enviada a un atacante informático. Los síntomas de que has sido infectado son: lentitud extrema en tu dispositivo, mensajes de error, apertura repentina de anuncios o sitios web, entre otros.
No publiques en tus Redes Sociales las fotos de sus tarjetas, claves, nombre completo o cualquier otra información sensible que pueda ser aprovechada por personas con fines maliciosos. Tampoco contestes mensajes privados donde se hagan pasar por nosotros para solicitar cualquier tipo de información, pues también alguien podría crear un perfil idéntico a los nuestros que son los oficiales, en todo caso se le responderá sólo si usted ha solicitado información sobre nuestros productos o servicios y se te dirigirá por el proceso adecuado para que visites una de nuestras agencias, nunca le pediremos datos sensibles a través de estos canales.