Ley FATCA

La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), fue aprobada en marzo de 2010 y el ente encargado de velar por su cumplimiento es el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

 

Con dicha legislación se busca que ciudadanos, residentes y personas nacidas en Estados Unidos, así como las que cuentan con Green Card o están calificados y registrados como empresa en EUA, no evadan impuestos en sus inversiones fuera de territorio estadounidense.

 

También aplican las instituciones que transfieran fondos a una dirección o cuenta bancaria estadounidense; otro aspecto es si se ha otorgado poder a algún notario o autoridad competente radicada en EUA.

 

Por tal razón, la Ley FATCA solicita a instituciones financiares identificar, recopilar datos e informar a las respectivas autoridades fiscales de EUA sobre las transacciones y movimientos bancarios en el extranjero de las personas regidas bajo esta legislación y que están sujetos a renta.

Si usted se encuentra dentro del grupo de personas regidas bajo la Ley FATCA solo debe completar los formularios correspondientes, los cuales serán proporcionados por BANCOVI de R. L. y así nuestra institución reportará de forma periódica la información solicitada por la IRS.


En caso de que aplique a dicha ley, pero no desee completar y presentar los formularios correspondientes, sus cuentas serán reportadas a la IRS bajo la categoría de recalcitrante y por consiguiente la IRS tomará medidas más estrictas y rigurosas contra su persona. Asimismo, BANCOVI de R. L. se reserva el derecho de cerrar sus cuentas de forma indefinida.


Para más detalles puede ingresar a: https://www.irs.gov/businesses/corporations/foreign-account-tax-compliance-act-fatca