
Juan Pablo Durán Escobar, Asesor Senior del Consejo Directivo de BANCOVI, lideró un equipo de la Alta Dirección para establecer importantes reuniones de trabajo con altos funcionarios del Grupo Financiero Cooperativo DEJARDINS en Québec, Canadá, en la cual con gran éxito gestionaron fondeo para seguir impulsando el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa en El Salvador. Así mismo se busca la firma de un convenio de cooperación que permita intercambios y pasantías que sin duda serán de gran beneficio para BANCOVI debido a la grandeza y la fortaleza financiera tecnológica y operativa del grupo financiero cooperativo DEJARDINS.
Para tener referencia de esta empresa cooperativa, cuenta con más de 57,000 empleados, activos totales por $397 billones de dólares canadienses, con presencia en más de 30 países en el mundo, principalmente en África y Latinoamérica, donde impulsan programas de responsabilidad social para apoyar a los sectores menos favorecidos. Durante el encuentro nuestro Asesor Senior Juan Pablo Durán, junto con la delegación participante, presentaron todo el trabajo que realiza BANCOVI en favor de la economía salvadoreña, lo cual fue bien recibido y se continuarán las negociaciones para lograr un fondeo significativo y la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación que será estratégico para el futuro de nuestro Banco Cooperativo. Con esta visita se cierra un círculo de intercambios con diferentes empresas cooperativas de América cuyos conocimientos serán de gran valor en la planeación estratégica de los próximos 3 años de nuestro Banco cooperativo. Estamos muy satisfechos por los excelentes resultados obtenidos en estos intercambios del más alto nivel.
Agradecemos al embajador de El Salvador en Canadá: Ricardo Cisneros quien fue un actor importante junto al equipo diplomático y el Consulado de Montreal para que se pudiera llevar a cabo este encuentro tan exitoso.