
En este momento de emergencia nacional, el Primer Banco Cooperativo de El Salvador entregó kits de higiene a las familias de los beneficiarios de nuestro programa de RSE Terapia Acuática BANCOVI.
Desde antes de que se declarase la cuarentena total para El Salvador ante casos de contagio por COVID-19, BANCOVI tomó a bien realizar la entrega de kits de higiene para las familias de los beneficiarios de Terapia Acuática BANCOVI, el cual es nuestro programa insigne de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este cuenta con 13 años de funcionamiento y ha beneficiado a más de 700 niños y jóvenes.
En la mayoría de ocasiones los parientes o encargados de estos niños y jóvenes son personas de limitados recursos económicos, por lo que vimos esta necesidad y fuimos en su auxilio para que pudiesen tomar las medidas pertinentes de limpieza de manos ante una pandemia que está cegando la vida de miles de personas alrededor del mundo.
El lavado de manos es fundamental para prevenir contagios por el coronavirus, por lo que entregamos kits a familias que residen en los municipios de San Vicente, Apastepeque, Santo Domingo, San Sebastián y Tecoluca, todos dentro de la jurisdicción del departamento de San Vicente, cuna de cooperativismo de BANCOVI.
Como pioneros del modelo cooperativo en El Salvador y siguiendo nuestros principios y valores cooperativistas estamos totalmente comprometidos en ayudar a los sectores más vulnerables del país. Esto no solo se ve reflejado en nuestros diferentes programas de RSE BANCOVI, sino también en el apoyo integral que se les brinda a los beneficiarios de los mismos. Estamos seguros de que juntos saldremos adelante, #FeEnDiosYAdelante.